Acusa Trump a soldados mexicanos de agresión en la frontera

En Twitter, el presidente de EU denuncia que soldados mexicanos apuntaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional, como posible táctica de distracción en beneficio de narcotraficantes

El presidente Donald Trump denunció hoy que soldados mexicanosapuntaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegados en la frontera, como posible táctica de distracción en beneficio de narcotraficantes.

En Twitter, Trump advirtió que ahora está enviando soldados armados a la frontera para evitar que se repitan este tipo de incidentes, aunque no ofreció detalles sobre sus acusaciones.

Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder”, escribió el mandatario estadunidense en Twitter.  

Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”, agregó.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!

El presidente estadunidense no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de Defensa a la cadena, dos soldados estadunidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadunidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

Más temprano, el presidente norteamericano renovó sus amenazas de cerrar la frontera sur debido a la crisis provocada por las caravanas de inmigrantes que prentenden llegar a Estados Unidos desde México.

Incluyó la posibilidad de desplegar a más efectivos militares para asegurar la zona fronteriza.

A principios de abril, Trump cedió en su amago de clausurar la frontera con México, al afirmar que dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/acusa-trump-a-soldados-mexicanos-de-agresion-en-la-frontera/1309132

Escucha PULSAR FM En Vivo

Las noticias mas recientes

Entérate de todo en Pulsar Puebla

‘Haremos arder más al pueblo’: ¿Quiénes son ‘Los Dumbos’ y los SSX?… grupos criminales que siembran el terror en Acapulco.

La presunta banda criminal ha desatado una ola de secuestros, extorsiones y homicidios en Guerrero Habían pasado sólo unas horas...

Suman cinco renuncias al Consejo de CNDH; AMLO “impuso” a Rosario Piedra: Athié,

Rosario Piedra Ibarra anunció que ha presentado su licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a la...

Ricky Martin llega a los Latin Grammy en su mejor momento.

El puertorriqueño Ricky Martin llegó a los latin grammy estrenandose como padre por cuarta ocasión y con nuevo tema  El astro...

Los inversionistas ricos del mundo prevén una venta masiva de acciones en 2020.

Los factores que generan mayor preocupación entre los inversionistas son el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y las...

Esta es la fecha para el Sorteo Militar en Puebla capital.

La Secretaría de Gobernación convoca a jóvenes Clase 2001, Anticipados y Remisos que realizaron el trámite para obtener la cartilla...