Por muerte de Vega Gil piden revelar identidad de denunciante

Tristeza, consternación e indignación se vislumbró en la funeraria donde se veló el cuerpo de Armando Vega Gil, bajista de la banda de rockBotellita de Jerez, quien se suicidó tras ser señalado por acoso sexual a través del movimiento MeToo Músicos Mexicanos.

Si realmente están para hacer las cosas bien ayúdennos a qué la página (@MeeTooMúsicosMexicanos) revele su identidad. Él no era una persona violenta, es más era muy raro que se enojara. Era guerrillero pero en lo personal, todo amor”, expuso Ale Toledo.

Visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos, Ale -quien fuera alumna de Vega Gil- evadió algunas de las preguntas de la prensa.

Realmente ahorita no tengo palabras para eso. Estoy enojada y no creo que sea el momento para hablar de eso“, dijo.

Tras enfatizar que amor era lo que sabía dar el músico de 64 años de edad, Toledo sostuvo que seguirán con el proyecto 19SMéxico, “una fundación que formamos a partir del 19 de septiembre con el objetivo de ayudar”.

Respecto al proyecto, detalló que el objetivo es altruista y lo desarrollan varios músicos, entre ellos Luis Román, vocalista de Panteón Rococó.

La funeraria luce abarrotada por amigos y familiares, así como sus colegas Patricio Iglesias, de Santa Sabina; el periodista, melómano e investigador Pepe Návar, y el escritor mexicano Xavier Velasco, entre muchos otros representantes de la industria musical y cultural de México.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/funcion/por-muerte-de-vega-gil-piden-revelar-identidad-de-denunciante/1305253

Escucha PULSAR FM En Vivo

Las noticias mas recientes

Entérate de todo en Pulsar Puebla

Confirma Demián Bichir muerte de su esposa

Ver esta publicación en Instagram Dear friends, On behalf of the Sherk and the Bichir Nájera families, it is with...

Inflación se sale del rango objetivo del Banxico en la primera quincena de abril

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.38 por ciento a tasa anual en la primera quincena...

Decomisan en Puebla bebidas alcohólicas vendidas de manera ilegal

Durante un operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Morelos, con el fin de combatir la venta ilegal de bebidas embriagantes en vía pública, y en...

Acusa Trump a soldados mexicanos de agresión en la frontera

En Twitter, el presidente de EU denuncia que soldados mexicanos apuntaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional, como...

Acuerdan diputados votar Reforma Educativa hoy en el pleno

Durante la reunión con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, los coordinadores parlamentarios acordaron votar el dictamen, aprobado desde marzo....