Slim compra filiales de Telefónica en Guatemala y El Salvador

La operadora de telecomunicaciones Telefónica ha vendido a su competidora América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, sus filiales en Guatemala y El Salvador, operación que le reportará unas plusvalías brutas de unos 120 millones de euros.

Según ha informado este jueves Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), el importe conjunto de la transacción ha ascendido a 570 millones de euros, incluida la deuda.

De esta cantidad, 293 millones de euros corresponden a la venta de Telefónica Guatemala, que se ha cerrado este jueves, y los 277 millones restantes a su filial salvadoreña, operación que todavía está pendiente de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.

La plusvalía que logrará la operadora que preside José María Álvarez-Pallete proviene mayoritariamente de la venta de la filial de El Salvador y servirá para completar sus objetivos de reducción de deuda.

La transacción ha sido realizada por Telefónica Centroamérica Inversiones, una sociedad participada en un 60% por Telefónica y un 40% por Corporación Multi Inversiones, un grupo empresarial guatemalteco.

El pasado martes Telefónica reconoció en un comunicado enviado a la CNMV que estaba negociando la venta de sus activos en Centroamérica.

En la región, además de Guatemala y El Salvador, la operadora tiene actividad en Panamá, Nicaragua, y Costa Rica, según su último informe de resultados financieros.

Fuente: www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2019/01/24/slim-compra-filiales-telefonica-guatemala-salvador.html

Escucha PULSAR FM En Vivo

Las noticias mas recientes

Entérate de todo en Pulsar Puebla

Confirma Demián Bichir muerte de su esposa

Ver esta publicación en Instagram Dear friends, On behalf of the Sherk and the Bichir Nájera families, it is with...

Inflación se sale del rango objetivo del Banxico en la primera quincena de abril

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.38 por ciento a tasa anual en la primera quincena...

Decomisan en Puebla bebidas alcohólicas vendidas de manera ilegal

Durante un operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Morelos, con el fin de combatir la venta ilegal de bebidas embriagantes en vía pública, y en...

Acusa Trump a soldados mexicanos de agresión en la frontera

En Twitter, el presidente de EU denuncia que soldados mexicanos apuntaron sus armas contra efectivos de la Guardia Nacional, como...

Acuerdan diputados votar Reforma Educativa hoy en el pleno

Durante la reunión con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, los coordinadores parlamentarios acordaron votar el dictamen, aprobado desde marzo....